CALLE ODÓN DE BUEN EN ZUERA

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Zuera el 18 de agosto de 1918 se tomo el acuerdo de poner el nombre de Odón de Buen a una calle de la localidad, la cual se encontraba en una zona denominada ” El Pueyo”, que estaba situada dentro del casco urbano.
El acta de aquel decía de manera textual:

“Manifestó la Presidencia que con motivo de las edificaciones recientes en el terreno denominado el Pueyo, dentro del casco de la población, se había formado una bonita calle y para los efectos de estadística e intervención era conveniente asignarle un nombre que la distinga. Que es práctica general en las poblaciones perpetuar la memoria de personas nacidas en la misma que se hayan hecho acreedoras a tal distinción y como esta villa cuenta con el orgullo entre las suyas, al Catedrático de Ciencias naturales en la Universidad Central Excmo. Sr. Odón de Buen y del Cos de fama universal en el mundo científico, nada mas lógico que asignar un nombre a la citada calle ya que con ello quedaría grabado para las generaciones venideras, el de un varón preclaro, rindiendo homenaje a una de sus hijos que la enorgullece. Abierta discusión sobre el particular y siendo facultad exclusiva de los Ayuntamientos…….. por unanimidad se acordó dar el nombre de D. Odón de Buen a la calle recientemente construida en el punto conocido por el Pueyo..”

Según diversos testimonios dicha estaba ubicada entre la Calle San Pedro y la Calle Conserans. Hay constancia de que siguió conservando el nombre de Odón de Buen hasta 1936.

No se admiten más comentarios.