Diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

Álbum fotográfico de Odón de Buen

Familia de Odón de Buen:Fernando de Buen, Odón de Buen, Demófilo de Buen, Sadí de BuenRafael de Buen, Víctor de Buen, Rafaela Lozano, Eliseo de Buen (de izquierda a derecha)

Esta foto corresponde aproximadamente al año 1910.

 


 

 Odón de Buen,  noviembre  1888


Odón de Buen y su esposa, 1905

Excursión de Odón con sus alumnos en Navacerrada, año 1927


Odón de Buen, Rafael de Buen (hijo), y su esposa, Paquita López Heredia (de izquierda a derecha)

Odón de Buen y el Capitán J.Schmid a bordo de “El Dana”, en Santander, año 1928

Odón de Buen acompañado de familiares

 

 

 

8 comentarios a Álbum fotográfico de Odón de Buen

  • sara

    ¡Hola!, el álbum fotográfico de Odón de Buen lo iremos ampliando poco a poco.

  • Alberto González

    Sabía que D. Odón de Buen se casó con Rafela Lozano Rey. Pero veo que su hijo Demófilo se casó con Paz Lozano Rey. ¿Eran hermanas Rafaela y Paz?
    ¿Eran ambas hermanas de Luis Lozano Rey el ictiólogo?

  • Sara

    Perdone por tardar en la respuesta. Nos habíamos despistado un poco. Está totalmente en lo cierto, Odón de Buen se casó con Rafaela y su hijo, Demófilo, se casó con Paz, siendo hermana de rafaela.
    Un saludo.Sara.

  • Amelia

    hola, yo sólo queria decir que hace poco me enteré que 3 tias mias, hermanas de mi abuela, se casaron con 3 hermanos de Buen, hijos de Odon y se fueron a vivir a Méjico. Estoy haciendo mi árbol genealógico y me estoy enterando de cosas muy interesantes. Ayer pasé por Zuera y vi el mural y dije, tiene que ser familia a la fuerza, así que he llegado hasta aqui, que interesante todo! Gracias por las informaciones de la página, seguiré leyendo..Amelia

  • Amelia

    ay, si una de mis tias sale en las fotos!! Paquita

  • CHEPE SAIZ CUESTA

    Odón de Buen tuvo relación con Santander, de cuya estación maritima mi abuelo, Juan Cuesta Urcelay, fue director. Tambien viajó con el a Copenhague, y posiblemente a otras ciudades y congresos. En nuestra revista de interpretación de la Bahía (“Santander en Boga”) nos gustaría ocuparnos de la conexión santanderina de Odón de Buen. Enviennos un tfn o e-mail para contactar.

  • Sara

    Hola, soy Mariano del Cos, sobrino-biznieto de Odón, Presidente del Centro de Estudios Odon de Buen, llevamos una amplia labor de divulgación de la obra de don Odón. Yo ya sabía de la relación de su abuelo con don Odón, pues la cita en sus memorias en la página 291 de sus memorias, que hace unos años editamos a través de la Fundación Fernando el Católico. En Zuera tenemos casi todos los libros que publicó don Odón de Buen, si se pone en contacto con nosotros le enviaremos una relación. En espera de noticias suyas reciba un cordial saludo.

  • Ignacio Arnal

    Hola Sara, buenos días,
    solo notificarte un error mecanográfico en el álbum fotográfico de Odón de Buen. En la primera fotografía de la columna de la derecha se cita ‘Odón de Buen, noviembre 1988′, cuando está claro que se refiere a 1888.
    Y aprovecho para saludar al nieto de Juan Cuesta Urcelay. No conocí a a su abuelo, pero coincidí con su hijo Juan, que supongo es su tío, durante mi época en el Centro Oceanográfico de Santander, bajo la dirección de Orestes Cendrero. Incluso legué a trabajar unos meses en la antigua ‘Biología’, antes de que se construyera el edificio actual.
    Saludos.

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags